martes, 19 de junio de 2012

¡Hola! ¿Empezamos?

¡Buenos días! Vale, por fin ve la luz este blog. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido hacer un blog sobre cocina y recetas, principalmente porque soy una auténtica inexperta, pero... bueno, ¿por qué no? La verdad es que este blog es fruto del ocio, del exceso de tiempo libre y todo esto. Y de lo que me gusta pasar tiempo delante de un ordenador, claro. Si combinamos todo esto con lo mucho que me gusta comer (cocinar no está mal, pero ese sublime acto de zampar lo supera con creces), voilà, nace SUPERDULCE.

Y... ¿por qué Superdulce? Pues no tengo ni idea. Tenía que ser un nombre sencillo y claro, y como lo que más me gusta hacer cuando me meto en la cocina es repostería... pues sí, Superdulce no me pareció tan mala idea. Pero no penséis que todo será dulce por aquí, ¡no!, a mí también me gustan las patatas, las pizzas, las ensaladas, la carne, el... vamos, me gusta todo, todito. No tengo mucho criterio a la hora de comer porque no hay ningún plato que deteste o que no estaría dispuesta a probar. 

En resumidas cuentas: soy una fartona. Es un término asturiano y este es su significado:

<hartón. fartón / ona / ono.>

1. Aum. de fartu. 2. Hartón. Que come mucho. Que necesita comer mucho para saciarse. Comedor, tragador. Que acostumbra a hartarse. Glotón. Comilón, tragón.

Bien, ya me he puesto por las nubes con esta definición, así que dejaremos a un lado todo esto y nos pondremos a recapitular acerca de mis hazañas (je...) en la cocina. ¡Os dejo alguna foto aleatoria de cosillas que he preparado! 

Estas son las primeras magdalenitas que preparé. En molde de corazón y eso, para que fuesen más tiernas (disculpad mi sentido del humor, por favor...). La cobertura es un glaseado, sin más. No quedaron del todo mal.




Otro intento magdalenil. Si tienen ese color raro, como de cuero mojado o algo así, es por el dichoso colorante. Quería hacer masa morada, pero el colorante líquido se negó (¡descuidad, estoy esperando una caja de colorantes en pasta para hacer delicias en tecnicolor!). Y lo mismo con ese churretón de buttercream pseudovioleta... pero de sabor no defraudaron.


Este es un señor bollo de Pascua, típico de Asturias, que mi madre y yo hacemos todos los años. Madre del alma bendita, ¿por qué no durará más la Semana Santa? ¿Por qué no tendremos uno de estos en nuestra mesa TODOS los días del año? Ese bizcocho delicioso y jugoso, su pasta de almendra, un vaso de leche bien frío... Ahhhh, el paraíso.


No todo va a ser dulce, no. Esta es una de mis archifamosas pizzas, conocidas por ocupar la bandeja del horno enterita y por no dejar ni siquiera bordes: el relleno está más rico. Todo consiste en amontonar ingredientes. Y si la masa, además, me sale rica, ¿qué mas podemos pedir?


Este plato parece vomitada de gato. Soy consciente, y disculpad la comparación. En realidad son fideos chinos de arroz con un montón de salsa de tomate, pollo, queso y millones de especias. Casi fenezco por el aporte calórico, y a pesar del aspecto repulsivo, se dejaron comer.


Esto... ay, esto. Trenzas de brioche, un clásico infalible. Tuve miedo cuando comenzaron a hincharse en el horno: temí por mi integridad y la de mi cocina. Por suerte dejaron de crecer, se pusieron doraditas y deliciosas y fueron mi cena, merienda y desayuno. Como son un poquito secas, al final se me ocurrió abrirlas por la mitad y untarlas de mantequilla y mermelada... Una delicia repleta de calorías.


Estas cupcakes de vainilla no me salieron del todo mal, aunque la masa por dentro había cocido "raramente". Da igual, tenían buen sabor y ese rosita bebé del buttercream me parecía irresistible. Eso sí, su densidad es impresionante, brutal, apocalíptica: ¿cómo es posible que algo tan pequeño llene tanto, cómo?




Y estas maravillosas cupcakes, sencillas y con buen aspecto, son mi última creación. Muy simples: vainilla, buttercream y cerecita para culminar. Lo sé: aún me falta mucha, muchísima práctica con la manga pastelera. Necesito innovar, renovar y todo lo demás. Pero, ¿no os apetecería comer una?



Por el momento, ¡esto es todo! Por desgracia, soy demasiado fartona para hacer fotos a las cosas antes de comérmelas. Espero que esto cambie, porque si no tendré que cerrar el blog por falta de material.

Intentaré ir contándoos mis andanzas, daros alguna receta que me haya salido decente, hablaros de alguna tienda, ingrediente fantabuloso... ¡lo que se me ocurra! Espero veros a menudo por este rincón Superdulce :)

1 comentarios:

  1. aissss cuando vas a hacer la receta del bollo tipico de asturias?? :D que pinta tiene!! me da igual que no sea pascua! yo quiero!! ^^
    un besitooo

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily